El único Objetivo ahora es cuidar a los Clientes y ayudar a los profesionales

El éxito con el que se cerró la integración informática hace dos semanas está quedando cuestionado por las múltiples incidencias que se están produciendo y que ya acaparan titulares de prensa y denuncias de Asociaciones de Consumidores. La euforia inicial se ha esfumado y la cruda realidad, como siempre, se ha impuesto.

La Dirección, cegada por las ratios y ávida por aflorar sinergiasha tratado a los profesionales como meros números, aplicando MARes y simuladores que como advertimos desde ACB Bankia no tienen en consideración elementos subjetivos tan importantes como las necesidades de los Clientes o la calidad de su atención, medida en tiempo, que les proporcionan los profesionales procedentes de BMN.

La fusión se está demostrando más como un proceso reivindicativo de la Dirección, más preocupada en aparentar eficiencia y solvencia directiva que en abordar y planificar lo verdaderamente importante: la integración de los Clientes.

“Vísteme despacio que tengo prisa”. Las prisas no son buenas compañeras y la Dirección no ha sabido planificar la adecuada asimilación de un nuevo sistema informático tan complejo como el NEO. No parece que un cursillo acelerado para la formación en todo un sistema nuevo, complejo, lento y farragoso, que incluso a los profesionales de Bankia les cuesta entender, sea la mejor forma de preparar a quienes tienen que cuidar la relación con los clientes.

Los implantadores se encuentran desbordados, la Dirección debería enviar refuerzos ante la avalancha de problemas que se están produciendo. Los Profesionales están soportando un enorme estrés que ya empieza a hacer mella en su saludACB Bankia exige la adopción de medidas y soluciones, también en el marco del Comité Estatal de Seguridad y Salud (CESS), que debe ser convocado de urgencia para analizar los acontecimientos y los perjuicios que ya se están constatando en la salud de los profesionales.

La entrega y compromiso de los implantadores es incuestionable, pero parece no merecer el respeto y el agradecimiento de la Dirección. No es de recibo que ahora se les nieguen las dietas y compensaciones que unilateralmente les prometió la Dirección, tras obligarles a permanecer de guardia el fin de semana de la integración. Cual es la razón por la que  ahora se niegan a abonar las dietas correspondientes, un despropósito que ACB Bankia reclamará ante la Dirección y que esperamos corrija lo antes posible.

También en ACB Bankia nos preguntamos por qué razón el sistema no es capaz de asumir el volumen de transacciones, es que no estaba preparado, es que no se ha invertido lo suficiente. Esta situación hace aún más difícil la atención a los clientes y provoca colas interminables en las oficinas.

Desde luego con este panorama no es de recibo que determinados Zonas se dediquen a pedir resultados comerciales, bastante esfuerzo hacen los profesionales con sobrevivir a la avalancha como para dedicarse a realizar llamadas comerciales. El único Objetivo que deben cuidar es minimizar el cabreo de los Clientes y facilitar que la atención sea lo más ágil posible, apoyando la labor de los profesionales que se ven impotentes ante la oleada de quejas y reclamaciones.

En este contexto de saturación presidido por la celeridad, quizás la Dirección no ha calculado correctamente el mejor momento para ejecutar el ERE, que, vista la situación, no parece que debiera haber instado con tanta celeridad, quizás deberia haberse esperado a disponer de la lectura de la cruda realidad.

Ahora ante la evidencia, la Dirección ha preferido diferir la decisión de aceptar la solicitud de adhesión al ERE de cientos de compañeros, lo que ha supuesto que profesionales que desean salir de Bankia no lo puedan hacer. No cabe duda que la presión ejercida sobre los profesionales en los últimos años y el deterioro de las condiciones de trabajo han sido claves en la masiva adhesión a las salidas. 

Un deterioro de las condiciones laborales que ha contado con la anuencia de sindicatos mayoritarios incapaces de plantarse ante la deriva y condescendientes con la arbitrariedad de la Dirección. Una Dirección que se dedica a gratificar a quien le viene en gana con dudosas intenciones, y unos sindicatos que menosprecian a los gestores y humillan a los comerciales pactando un incremento en su variable de nada menos que 50 euros anuales.

En el año 139 a.c. una frase de Quinto Servilio Cepión quedó para la historia: “Roma no paga traidores”.

 

ACB Bankia, la Voz de los Profesionales.

 APÚNTATE AL CAMBIO.

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:   

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...