TODA LA INFORMACION PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS 

 No queremos empleados de segunda categoría. 

Ayer se celebró la tercera reunión de la Comisión de Seguimiento del ERE 2018, tras el éxito informático en la integración de Sistemas que, como tantas otras veces, pone de manifiesto la calidad y esfuerzo de todos nuestros profesionales.

ACB Bankia quiere felicitar a todos los profesionales que han participado en la integración por su esfuerzo y entrega, algo que no debería quedar solo en palabras o palmaditas en la espalda; instamos a la Dirección a compensar el esfuerzo y recompensar la entrega en algo más que resarcir la dedicación con cicateras compensaciones unilaterales que rozan los mínimos legales.

Como siempre, los profesionales hacen pequeñas las reclamaciones y reivindicaciones que en su nombre hacemos desde ACB Bankia.

Otros, sin embargo, se dedican a despotricar porque la Dirección hace uso de las prebendas que le firman, quejarse del incremento de llaves que dificultan la consecución de objetivos cuando suscriben pactos como el de Julio de 2016 que establecen precisamente más llaves a la retribución variable de todos, a cambio del incremento de esa retribución variable, es como pegarse un tiro en el pie, y si además se hace sacrificando al colectivo de Gestores perpetuando la jornada partida a cambio de migajas, es como lanzarse al vacio sin paracaidas.

Pero es más, estos mismos que alardean de representar a más del 20% y en comandita con otro sindicato procedente de BMN a más del 25%, reconocen su propia incapacidad y se humillan ante “El que paga manda”, pero eso si, como no puede ser de otra forma, amparando sistemáticamente con su firma todas las necesidades de la Dirección.

Tanto es así, que hoy mismo con su firma y la de otros actores sindicales, han vuelto a claudicar a las pretensiones de la Dirección, suscribiendo un acuerdo que vuelve a postergar la aplicación igualitaria de las condiciones de trabajo en Bankia.

Los profesionales procedentes de BMN no disfrutarán de las mismas compensaciones que el resto de empleados de Bankia por el cambio del horario de la semana de fiestas mayores o patronales hasta 2019, gracias a un inexplicable acuerdo suscrito ayer y que ACB Bankia se ha negado a convalidar.

A partir de ayer se suprimen los horarios reducidos en la semana de fiestas mayores en BMN y a cambio se otorgan 1 día de permiso y una tarde durante 2018 (en Bankia se disfruta de un día y 2 tardes). Para los compañeros que no han disfrutado la semana de fiestas patronales, las compensaciones son menores simplemente por el hecho de proceder de un colectivo diferente al de Bankia. ¿entonces, somos todos Bankia o hay dos clases de profesionales?

Si podrían justificarse demoras en la armonización de condiciones debido a la importancia de las negociaciones del ERE, ahora no cabe ninguna razón para plegarse a las pretensiones de la Dirección sin ni siquiera resistirse mínimamente.

Pero si parece poco… la Dirección ha amenazado, y lo cumplirá, con denegar las bajas de aquellos profesionales que se atrevan a firmar la liquidación “no conforme” siguiendo las indicaciones de algún sindicato que no ha valorado adecuadamente las consecuencias.

Además la Dirección ha recordado que los Directores de Oficina son Directivos de la Entidad, aunque con menos sueldo, por lo que en contra de lo dispuesto en el Convenio Colectivo se les exige plena dedicación y por tanto su horario es flexible  y encima indeterminado, al modo del acuerdo del 26 de noviembre de 2012, que tanta desregulación nos ha acarreado.

ACB Bankia ha vuelto a insistir en la desconsideración que vuelven a sufrir los Gestores con la asimilación de su incremento de variable regulada y acordada con la variable adicional distribuida de forma graciable por el Presidente de forma unilateral y sin respaldo de ningún acuerdo o pacto laboral.

ACB Bankia ha vuelto a reclamar el retorno de los desplazados, la Dirección ha manifestado que todavía no dispone de calendario y que hasta que no se ejecuten las salidas no puede confirmar movilidades.

La Dirección ha propuesto la financiación de los sindicatos procedentes de BMN y, ahora, el pago de los viajes de las secciones sindicales, ahora que ya se ha realizado el enorme esfuerzo de sufragar la presencia de ACB Bankia en las negociaciones del ERE y en todas las convocatorias y negociaciones de la presente legislatura, una acción sindical que han pagado sus cientos de asociados con sus cuotas. Ahora, no se sabe porque, se ofrece esta posibilidad que han impedido los ricos, los pobres tenemos la fuerza de los argumentos.

ACB Bankia, no claudicará, ni condicionará su defensa de los profesionales a ninguna prebenda económica, y tal y como ha sido financiada hasta ahora por sus afiliados, seguirá desarrollando su acción respaldada por la fuerza y el apoyo de quienes desean una voz profesional que defienda sus intereses por encima de todo, sin deudas y sin pelos en la lengua.


(*) Bankia tiene problemas en su sistema y es posible que tengas dificultades de acceso a los contenidos, en ese caso, te recomendamos acceder a la web de ACB Bankia (www.acb-bankia.com) desde un ordenador NO conectado a la red de Bankia.

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:  ERE2018 A UN SOLO CLIC 

ere2018@acb-bankia.com

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...