ELECCIONES SINDICALES 2018 BANKIA

PARTICIPA

 

TODA LA INFORMACION PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS 

¡¡ACTUALIZADO!! 

ESTA CIRCULAR HA SIDO RETRASADA POR COINCIDIR CON LA JORNADA DE REIVINDICACIÓN DEL 8 DE MARZO Y EN COHERENCIA CON EL APOYO ESPECÍFICO DE ACB BANKIA A LA CAUSA POR LA IGUALDAD.

Novedades Implantación NEO y Comisión de Seguimiento del ERE.

Ayer (miércoles 7 de marzo) tuvo lugar la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento del ERE donde se abordaron detalles de la aplicación del Mapa de Destinos y Movilidades, así como otras problemáticas sobre la aplicación del Acuerdo y casuísticas especiales, donde también se informó de las compensaciones por trabajo en festivo de los implantadores.

Implantación del Sistema NEO de Bankia

A los implantadores se les compensará con un día de permiso por cada festivo trabajado en la implantación, sumándose a las compensaciones ya comunicadas de forma individual. En el caso de profesionales de SSCC afectados por trabajo en día festivo o fin de semana, la Dirección nos comunica que ya ha transmitido las compensaciones a los afectados de forma individual. No podemos por menos que calificar esta actitud como indeseable por la falta de consideración a los Profesionales afectados.

Los Gestores, y otros colectivos, cuyo horario implique la realización de tardes obligatorias y que ejerzan de implantadores, verán reducida proporcionalmente el número de tardes que deberán acreditar en el año. La reclamación de minoración de los objetivos de su cartera, en el período como implantadores, todavía está pendiente de pronunciamiento por parte de la Dirección.

Como viene siendo habitual, el colectivo de Gestores vuelve a verse perjudicado por su dedicación, también en los exámenes MIFID II, donde hasta se repiten las preguntas, suerte que la certificadora ya ha anunciado que el aprobado solo requerirá de 41 contestaciones correctas, en lugar de 42, en este caso.

La Dirección vuelve a las suyas, compensar con limosnas la dedicación a la implantación y  a la formación, tanto del que la recibe como el que la imparte, llega al ridículo de compensar solo en libranzas o un día por cada 7 tardes, nada de compensaciones económicas... según la Dirección no se lo deben merecer.

Tendrían que hacer un esfuerzo y mirar la “maldita hemeroteca”, que les delata en aquello que peor les puede calificar: arbitrariedad y precariedad, tuvimos otros tiempos mejores pero esta Dirección que tanto nos valora y nos utiliza, nos paga con “nada”.

ACB Bankia pide y exige que se negocie unas condiciones dignas y no miserias que no se merecen los profesionales después del esfuerzo realizado y el que se realizará.

Mapa de Destinos y Movilidades.

La Dirección abrirá nuevas ventanas de movilidades en las provincias donde no se ha cubierto el excedente estructural, confirmando que no se abrirán nuevas ventanas para bajas voluntarias.

Hoy se ha empezado a comunicar las aceptaciones de las bajas voluntarias en todos los territorios con indicación de la fecha de salida.

Paralelamente se resolverán las solicitudes de movilidad, significando la empresa que no podrán ser atendidas aquellas movilidades que supongan destino a territorios en los que no se ha cubierto el excedente estructural. ACB Bankia ha vuelto a reclamar que se ejecuten las movilidades de retorno en primer lugar 

Puedes consultar el resumen del Mapa con los últimos datos disponibles pulsando aquí, (* ver nota al pie) así como el Mapa Completo de Destinos y Movilidades ERE 2018, que, previo registro, puedes obtener pulsando aquí 

Aplicación del Acuerdo y casuísticas particulares o especiales

La situación de ingresos de los hijos menores de 26 años, a efectos del cálculo teórico de la cuantía de desempleo a descontar de la renta para mayores de 55 años (54 años en determinados territorios), será la debidamente comunicada a la entidad mediante modelo 145 de la AEAT.

La exención de comisiones para los empleados procedentes de BMN se aplicará a partir del 01.07.2018.

Ayudas Financieras

Se han concretado las condiciones de los Préstamos de adaptación Hipotecaria (que puede incluir todas las operaciones como empleado o como cliente, tanto de vivienda como de consumo, más los gastos de la operación), a un plazo máximo de 40 años (80 años de edad máxima), al Euribor +0,75%, y las condiciones de los Préstamos de adaptación de Consumo (que podrá incluir todas las operaciones excepto vivienda) a un plazo máximo de 10 años y referenciado a Euribor +2,25%.

Si deseas ver todas las condiciones completas puedes acceder al acta, previo registro, en el siguiente enlace: ver acta del 28.02.2018

Base reguladora de la cuantía de Indemnización

El cálculo la indemnización que media entre la baja indemnizada y la fecha prevista del cumplimiento de la edad de jubilación se hará en “días calculados con dos decimales

La Dirección ha dejado pendiente su pronunciamiento sobre su negativa a computar el Incremento de Retribución Variable regulado en el Acuerdo de 26 de Noviembre de 2012.

Varios

Los representantes sindicales que tengan plena dedicación (liberados), manifestarán su adscripción territorial y no computarán a efectos estructurales.

Los profesionales que causen baja como consecuencia del ERE y que tuvieran seguros de vida a su cargo integrados en pólizas colectivas, podrán mantenerlos.

La Dirección comunica que los profesionales reincorporados en Enero de excedencias procedentes de BMN han recibido destino, en otro caso su centro de trabajo coincidirá con el inmediatamente anterior a la excedencia.

Resumen

ACB Bankia rechaza las unilateralidades, tanto en lo que respecta a las compensaciones de los implantadores, ya sea de oficinas como de SSCC, como en la interpretación de parte de los términos del acuerdo.

ACB Bankia entiende que es necesario generar confianza, seguridad y transparencia en el proceso, lo que contribuiría a la normalidad laboral y tranquilidad de todos los Profesionales de Bankia y apuesta por mantener la buena fe en las relaciones entre los representantes de los profesionales y la Dirección.

Puedes mantenerte informado/a en ACB Bankia a un CLIC 

Os seguiremos informando.

 

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:  ERE2018 A UN SOLO CLIC 

ere2018@acb-bankia.com

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...