ELECCIONES SINDICALES 2018 BANKIA

PARTICIPA

 

TODA LA INFORMACION PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS 

¡¡ACTUALIZADO!! 

Una oportunidad para fomentar la corresponsabilidad y la conciliación.

Este año el 8 de marzo es diferente porque la huelga feminista prevista para el próximo jueves está convocada en 41 países del mundo y los ciudadanos están llamados a salir a las calles para reivindicar la igualdad de derechos y oportunidades, así como el fin de todas las formas de violencia machista.

Una nueva oportunidad para visibilizar que en el Día Internacional de la Mujer, queda aún mucho por hacer, pero que estamos en el camino, que el movimiento se demuestra andando y que, por supuesto, es #MásFácilJuntas

Éstos son los motivos que llevan a la reivindicación:


- Porque, según la OCDE, el 58% de los universitarios son mujeres.

- Porque, según Eurostat, sólo el 37% de mujeres ostentan en la actualidad puestos directivos y en la actualidad 18 empresas públicas no tienen ninguna mujer en sus consejos de administración.

- Porque, el promedio de mujeres en los consejos de dirección del Ibex 35 es de 19,5%.

- Porque, según el INE, la brecha salarial entre hombres y mujeres es del 14,9%. Sin embargo; si añadimos al salario base otros conceptos retributivos, al final de año, las trabajadoras españolas cobran un 22,9% menos por hora bruta que sus compañeros masculinos.

- Porque el 18,2% de las mujeres tienen ingresos menores del salario mínimo.

- Porque el 75% de los asalariados a tiempo parcial son mujeres.
 
- Porque la pensión contributiva de las mujeres es un 37% inferior a la de los hombres y más de 1,5 millones de mujeres perciben pensiones por debajo de los 500€.

- Porque no hace ni un mes, en España una agencia de publicidad negaba un empleo a una mujer porque "no es hombre para aguantar el ritmo".

- Porque, según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad, en 2017 fueron asesinadas 49 mujeres, de las cuales 11 ya habían presentado denuncia por malos tratos.

- Porque, ¿hacen falta más razones?  

El 8 de marzo se presenta como una nueva gran oportunidad para las mujeres y para los hombres, porque alcanzar las mismas oportunidades en el plano profesional y personal es nuestra responsabilidad, la de todas y todos.

Desde ACB Bankia se ha promovido, siendo pioneros en la reclamación y negociación del Plan de Igualdad y Prevención del acoso de Bankia, la adopción de medidas de conciliación y concienciación en la corresponsabilidad en el ámbito de la negociación colectiva en Bankia, porque todas las mujeres y los hombres que formamos parte de ACB Bankia trabajamos los 365 días del año para alcanzar unas justas reivindicaciones de igualdad de derechos laborales, salariales y sociales, así como para erradicar de la sociedad actitudes machistas y de violencia de género, la peor de sus caras.

ACB Bankia, apoya esta iniciativa, respetando el derecho de todas y todos a tomar su propia decisión frente a la participación en la huelga o paros convocados para el próximo día 8 de marzo.

Si deseas más información sobre el manifiesto 8M, puedes acceder en el siguiente enlace: http://hacialahuelgafeminista.org/manifiesto-8m/

Ver nota de prensa de la Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP): Nota de Prensa CCP

 

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:  ERE2018 A UN SOLO CLIC 

ere2018@acb-bankia.com

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...