ELECCIONES SINDICALES 2018 BANKIA

PARTICIPA

BUZÓN SUGERENCIAS

TODA LA INFORMACION PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS 

¡¡ACTUALIZADO!! 

Ayer: reunión de seguimiento, ya empezamos con dimes y diretes

Ayer tuvo lugar la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del ERE donde se abordó el análisis del número de solicitudes y el Mapa de Destinos y Movilidades, así como otras problemáticas sobre la aplicación del Acuerdo y casuísticas especiales.

La Dirección ha facilitado el Mapa de solicitudes de Movilidad Voluntaria, tal como reclamamos en nuestra anterior circular, por lo que hemos procedido a actualizar el resumen  a fecha 01.03.2018 que puedes obtener pulsando aquí, así como el Mapa de Destinos y Movilidades ERE 2018, que, previo registro, puedes obtener pulsando aquí.

Aplicación del Acuerdo y casuísticas particulares o especiales:

  • La Dirección no prevé nuevas ventanas para la adhesión a la baja indemnizada, por lo que solo se admitirán las adhesiones solicitadas hasta mañana Viernes, 2 de Marzo.
  • La Dirección establecerá discrecionalmente el criterio de aceptación de Bajas indemnizadas cuando el número de estas, en cada provincia/isla, supere el número de amortizaciones estructural previsto.
  • En caso necesario (si no se cubre el excedente estructural de cada provincia/isla), la Dirección podrá habilitar nuevas ventanas de solicitud de movilidad Voluntaria.
  • Los desplazados serán tenidos en cuenta para su regreso, la Dirección dará prioridad a este colectivo dentro de las posibilidades y si existe hueco en el destino solicitado, si bien se reserva la última decisión. La Dirección anuncia que en este caso se tendrá en consideración el perfil profesional del solicitante de movilidad voluntaria. Respecto de la compensación por movilidad en los casos de solicitud de movilidad voluntaria para afectados por traslados forzosos de destino en distintas provincias, la Dirección estudiará cada caso a petición de la Secciones Sindicales.
  • En el caso que una pareja de hecho o matrimonio en que ambos trabajen en Bankia y soliciten movilidad voluntaria, la Dirección procurará proveerles el mismo destino, dentro de las posibilidades. En caso que ambos obtengan el mismo destino, se abonará una sola compensación por cambio de residencia para ambos trabajadores.
  • No se prevén salidas antes del 31 de marzo de 2018 y estas se ejecutarán el ultimo dia de cada mes.
  • La Dirección prevé finalizar el proceso de Salidas en Julio de este año.

Ayudas Financieras:

  • Se ha habilitado una nueva fórmula de préstamo consistente en Adecuación o Refinanciación de operaciones vigentes en la Entidad, producto en el que, de ser solicitado, deberá agrupar todas las operaciones. El préstamo estará referenciado al Euribor + 0,75%.

Base reguladora de la cuantía de Indemnización:

ACB Bankia, expuso claramente en el curso de las negociaciones que la variable de todos los afectados debería computarse en su integridad para aquellos que la tuvieran por su función.

Recordamos que el acuerdo prevé que la Retribución Variable adicional no computa en la base reguladora de la cuantía de indemnización , y así se negoció con la afirmación de los representantes de Bankia que se refería únicamente a las extra bases “ad personam”, no así a las que se configuran por la función y determinadas en los acuerdos laborales vigentes a la fecha de referencia correspondiente, por lo que quedaban fuera del cómputo adiciones discrecionales que se realizan como por ejemplo a los Directores y otras funciones.

La negativa de la Dirección a computar el Incremento de Retribución Variable regulado en el Acuerdo de 26 de Noviembre de 2012 es contraria a los términos del acuerdo, por tanto nos reservamos las acciones que puedan corresponder.

Amenazas, presiones y otros

También se comentó, como denunciamos en nuestra circular de ayer que no todo vale y que las distintas instancias o direcciones deberán de abstenerse de utilizar este proceso para lograr otros objetivos que, por decirlo sencillamente, no son admisibles. La Dirección no respalda estas actuaciones contrarias al Código y Estilo de Dirección implantado en la Entidad, por lo que actuará en el caso de denuncia y en eso estaremos.

Resumen

Debemos entender que la aplicación del ERE, es decir que las salidas y las movilidades que se produzcan siguen siendo decisión de la Dirección y que esta no quiere informar del criterio a seguir, ya que se reserva la facultad de dirección y organización; ACB Bankia lo respeta pero entiende que hay otras formas que ayudarían generar confianza, seguridad y transparencia en el proceso, lo que contribuiría a la normalidad laboral y tranquilidad de todos los Profesionales de Bankia.


ACB Bankia es consciente de la problemática derivada de las salidas y los territorios, criterio que adoptamos para lograr la plena voluntariedad, por ese motivo es necesario que todos, la Dirección y la representación sindical, trabajemos en lograr la máxima normalidad en el desarrollo del proceso y que los criterios que se adopten en las salidas y las movilidades sean consensuadas y compartidas, en eso ACB Bankia está dispuesta plenamente.

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:  ERE2018 A UN SOLO CLIC 

BUZÓN PARTICIPA ELECCIONES

ere2018@acb-bankia.com

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...