Primeros datos de adhesión al ERE 2018.

Bankia ha ofrecido los últimos datos de adhesiones a las bajas indemnizadas que, en su conjunto, suponen un 94% del total de puestos a amortizar planteados como necesidad estructural por la Dirección.

ACB Bankia pone a tu disposición un mapa resumen de la evolución de las movilidades previstas desde el inicio del ERE pulsando aquí. (ACTUALIZADO AL 28.02.18 TIENE MOVILIDADES) ULTIMO A 01.03.2018

Si deseas obtener el mapa completo, con detalle inicial de puestos a amortizar por Oficinas, Estructuras intermedias o SSCC, que ha sido elaborado en exclusiva por ACB Bankia puedes hacerlo, previo registro, en el siguiente enlace: Mapa Destinos y Movilidades ERE 2018.

Este documento permite obtener un mapa de los posibles destinos (que, en todo caso, tendrá que ofrecer y confirmar Bankia) y de la situación de movilidades que se deberán producir en los territorios excedentarios.

Por ejemplo, el mapa ofrece, actualmente, una disponibilidad teórica de 220 puestos de trabajo (PT) en Madrid, o 103 PT en Valencia, 16 PT en La Rioja o 18 PT en Las Palmas, entre otros,  por contra, aún son 124 las movilidades previstas en Baleares, 159 en Granada o 141 en Murcia (provincia donde solo el 69% de las posibles bajas incentivadas han sido solicitadas).

El documento no tiene en consideración los retornos solicitados de desplazados de otros EREs ni las movilidades voluntarias solicitadas, información que reclamaremos a la Dirección en la Comisión de Seguimiento que se celebra hoy, para completar el mapa y que los Profesionales dispongan de información útil para la toma de decisiones.

Esperamos y exigiremos que en la citada Comisión de Seguimiento se aborden las diferentes casuísticas que, con toda seguridad, se producirán durante todo el proceso de salidas y movilizaciones de forma Transparente, debemos aprender del pasado y resolver anticipadamente los conflictos que, sin lugar a dudas, se producirán y que todos los profesionales puedan normalizar su situación lo antes posible.

Muchas son las preguntas que nos hacemos y las que nos realizáis, también las inseguridades que no deben ser utilizadas para que se favorezcan comentarios, amenazas y otras lindezas que se vienen produciendo por aquellos que deberían trasladar seguridad y transparencia. Que no se use este proceso para ejercer presión como fórmula para mejorar los ratios de sus negociados, no debe ser aprovechado de forma interesada y todos sabemos de qué hablamos y, en su caso, así lo denunciaremos.

Hasta el 2 de Marzo (el próximo viernes) está abierto el plazo para la adhesión voluntaria, si deseas realizar una simulación de cómo quedarán tus ingresos puedes descargarte la aplicación desarrollada por ACB Bankia en: Simulación ERE 2018.

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:   

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...