ELECCIONES SINDICALES 2018 BANKIA

PARTICIPA

 

TODA LA INFORMACION PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS 

¡¡ACTUALIZADO!! 

Un puesto de trabajo garantizado

Mañana 21 de Febrero y hasta el 2 de Marzo, se inicia el proceso de adscripción voluntaria al ERE de Bankia.

Mucho se ha escrito, en medios locales, regionales y estatales, fruto de filtraciones interesadas, unas veces, y otras con interés informativo.

Pero tras este maremagnum, una sola cosa ha quedado clara: cuando el pan de nuestros compañeros está en juego, la política y las diferencias entre sindicatos progresistas y conservadores se dejan aparte.

Este acuerdo no es de nadie y es de todos, es el resultado de la movilización de los profesionales y también es el resultado de un ejercicio de responsabilidad de los representantes sindicales. Algunos hemos tenido que tragarnos sapos como los horarios de los Gestores para arrimar el hombro y evitar desgracias como las vividas en 2013, cualquier cosa antes que permitir de nuevo compañeros en el paredón.

Todas nuestras reivindicaciones quedaban pequeñas ante la posibilidad de nuevos ajusticiamientos. No lo podíamos permitir y hemos tragado con casi todo para evitarlos. 

No estamos de acuerdo con los horarios, mucho menos con las compensaciones y seguiremos luchando por el reconocimiento económico de los Gestores, aunque ahora nos hayamos visto obligados a claudicar en favor de un bien superior: 0 despidos, 0 fusilamientos.

Dicho esto, la redacción del texto definitivo del acuerdo (el que tiene la letra pequeña), nos ha permitido incluir diversas matizaciones, entre otras:

  • Se han excluido los profesionales discapacitados, quienes tengan hijos discapacitados o mayores dependientes, las mujeres víctimas de violencia machista, o a uno de los miembros de una pareja en la que ambos trabajen en Bankia.
  • En caso de fallecimiento, la renta pendiente de pago se abonará a los herederos.
  • Quienes mantengan un saldo inferior a 30.000€ en préstamos para adquisición de vivienda con garantía personal, podrán mantener la garantía personal en la novación de la operación.

La valoración del resultado de la negociación de este ERE es, en su conjunto y con la complejidad y dificultad de la absorción de los SSCC preexistentes, positivo. Se alcanzado un acuerdo en el que se garantiza un puesto de trabajo para todos los profesionales de la nueva Bankia, lo demás esta muy bien, pero es secundario.

Puedes acceder al documento y anexos, previo registro, en: Acuerdo ERE 2018

Si deseas realizar una simulación de la adscripción a las medidas voluntarias puedes descargarte la aplicación en: Simulación ERE 2018

Cualquier cuestión estamos en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., 902.750.411 – 654 063 211 y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Puedes mantenerte informado/a en ACB Bankia a un CLIC 

Os seguiremos informando.

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:  ERE2018 A UN SOLO CLIC 

ere2018@acb-bankia.com

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...