ELECCIONES SINDICALES 2018 BANKIA

PARTICIPA

 

TODA LA INFORMACION PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS 

¡¡ACTUALIZADO!! 

El éxito es de los Profesionales. De ti. De todos.

Tras múltiples reuniones durante tres semanas en las que la Dirección mostraba su lado más inmovilista, el rechazo y la determinación de los profesionales secundando los paros y las concentraciones, que hacían prever una importante participación en la huelga convocada para el pasado jueves, dotó a ACB Bankia y al resto de Sindicatos de la fuerza necesaria para exigir una verdadera negociación que cumpliera con los requisitos básicos de voluntariedad y adecuación.

El éxito de la negociación no es de los representantes que la han liderado, el verdadero éxito es de los profesionales que con su implicación y participación han empujado y alentado a quienes teníamos la responsabilidad de evitar la desgracia de un despido forzoso, con sus implicaciones familiares, sociales y laborales.

Desde ACB Bankia solo podemos mostrar agradecimiento a los grandes profesionales que atesora Bankia. Gracias. Gracias a vosotras y vosotros más de 700 familias no tendrán que sufrir la frustración, la desgracia, el daño que implica un despido.

Este era nuestro objetivo. Obtenido ese compromiso de la Dirección y a pesar de la hora, las 3 de la madrugada del jueves, y que éramos conscientes del contratiempo que provocaríamos a miles de profesionales que se preparaban para la jornada de huelga, nuestra responsabilidad en ese momento era asegurar el futuro de esas 700 familias y el de 1600 familias que decidirán voluntariamente su futuro.

Todos nos preguntamos si era necesario llegar al último día, minuto y segundo para lograr que unas y otras posiciones se aunaran para lograr el acuerdo. Parece que solo los profesionales tenían la llave, entre la actitud de la Dirección antes y después de las movilizaciones hay un abismo.

De las pretensiones iniciales de 2510 bajas en las que la Dirección podía elegir en última instancia a los desafortunados, hemos pasado a 1585 con condiciones de salida atractivas y movilidades minimizadas, 198 excedencias de personas mayores de 55 años que no tenían ninguna intención de retornar y 215 salidas voluntarias no obligatorias.

Toda la representación sindical y ACB Bankia la primera, ha proporcionado toda su experiencia, su conocimiento, sus informes y estudios jurídicos para aportarlos a la Mesa y colaborar en lograr el acuerdo que todos, ACB Bankia en especial, pedíamos desde el principio: Voluntariedad extrema, ponderación en las salidas adecuada a los territorios, mantenimiento de condiciones laborales para la plantilla de Bankia y adecuación de las BMN a las de Bankia en el menor tiempo posible.

En este maratón de 22 horas seguidas de negociación, con el cronómetro descontando, se ha demostrado y ACB Bankia lo ha potenciado, que todos sumamos, que 1 más 1 son 7, los firmantes, el 92%, esto es lo relevante, que la unidad sindical consigue alcanzar los objetivos: las mejores condiciones laborales.

Y la lección: que vuestra fuerza es nuestra fuerza, la que vosotras y vosotros nos dais.

Ahora toca redactar el texto definitivo, estamos emplazados para el próximo Jueves 15 de febrero de 2018.

Si quieres obtener el documento firmado, solo tienes que PINCHAR AQUÍ, y ya sabes cualquier pregunta o comentario estamos en : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., 902.750.411 – 654 063 211 y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 Te seguiremos informando.

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:  ERE2018 A UN SOLO CLIC 

ere2018@acb-bankia.com

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...