ELECCIONES SINDICALES 2018 BANKIA

PARTICIPA

BUZÓN SUGERENCIAS

TODA LA INFORMACION PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS 

¡¡ACTUALIZADO!! 

Mucha información, poca explicación y menos detalle. Asi inicia las negociaciones la Dirección.

Ayer día 11 de enero de 2018 la representación sindical, de forma unánime, ha constituido la Mesa Laboral como requerimiento formal a instancias de la Dirección, según su escrito Memorando de fecha 02 de enero del 2018 en que daba por terminadas las consultas previas de 15 días contempladas en el Convenio Colectivo sin ningún avance.

De esta forma daba inicio al protocolo para la puesta en marcha de un procedimiento de Despido Colectivo e instaba a toda la representación sindical al inicio del periodo de 30 días, a contar desde ayer 11 de enero, que marca el artículo 51 del Estatuto de Los Trabajadores, un procedimiento justificado por una reestructuración por razones Organizativas y Productivas derivadas de la Fusión y con la pretensión añadida de mejorar la competitividad del Banco.

Se nos ha facilitado una extensa cantidad de documentos muy voluminosa algunos de ellos en los que se quiere justificar las necesidades aducidas: reestructuración de centros,  y también de personas, los llamados a ser excluidos, en aras de lograr mantener la productividad, los beneficios y la valoración del mercado de la resultante Bankia.

Esta documentación trata también de justificar otras pretensiones que nos llevan a la movilidad geográfica, modificación de las condiciones de trabajo: inaplicabilidad del Convenio Colectivo, en definitiva mejorar los ratios actuales de la Entidad.

De una primera lectura, no exhaustiva por razones temporales, observamos que no empezamos muy bien cuando la Dirección trata de justificar un ajuste DURO por medio de un ERE basándose en razones de racionalización de la red y resto de unidades, justificadas en el famoso “MAR” - Marco de Asignación de Recursos-, del que desconocemos su génesis, finalidades y solo, oportunamente, sus conclusiones.

También nos “invita” a llegar a unas ratios de eficiencia (55,00) que mejorarían los actuales de Bankia (55,2) y también los resultantes de la media ponderada de las dos Entidades: 57,8.

Todo ello se nos tendrá que explicar con detalle y no con precariedad en las condiciones laborales y la baja de más de 2500 empleos, que es su pretensión inicial y mantenida a día de hoy.

Esperemos que la documentación inicial solo sea eso, inicial. Que en las siguientes sesiones del ERE, la próxima el día 15 y a partir de ahí los lunes y jueves del mes de enero hasta completar estos 30 días, las pretensiones se racionalicen y se nos explique detalladamente las causas que justifican sus duras propuestas.

Ahora no es momento de que los Sindicatos presentemos contraofertas, es momento de negociar si debemos o no aceptar el planteamiento inicial.

Seguiremos informando.

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:  ERE2018 A UN SOLO CLIC 

BUZÓN PARTICIPA ELECCIONES

ere2018@acb-bankia.com

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...