TODA LA INFORMACION PARA REGISTRADOS Y AFILIADOS

La Dirección en un alarde de inocencia negociadora, nos sorprende con la fórmula clásica en la que los paganinis del ERE serán los propios profesionales, ya que ese plan estratégico del 2018 así lo debe contemplar, y esto deberían explicarlo mejor: ¿Quién paga el ERE?, si esta fiesta es de los Profesionales entonces sobran negociaciones y se imponen otras fórmulas.

Pretender reeditar el ERE de 2013, eligiendo los afortunados para abandonar el barco en cada provincia (ventana la llaman), ya que con las condiciones ofertadas el concepto voluntariedad queda restringido a unos pocos elegidos, creemos que esta fuera de lugar y de contexto, no se han enterado que estamos en otro momento económico y sectorial: hay beneficios y es una fusión por absorción. Entonces era otro momento histórico y deberían saberlo.

Su oferta de salidas se ciñe a los profesionales con más de 15 años de antigüedad:

  • Para los que a 31/12/2017 tengan cumplidos 57 años, ofrece un % a negociar del salario bruto fijo hasta los 61 años (en total 4 años) y convenio con la Seguridad Social hasta los 63 años.
  • Para los menores de 57 años, una cantidad a negociar por año trabajado y otra cuantía fija a negociar en función de los años de antigüedad.
  • El proceso se realizará por ventanas provinciales, proponiendo que, en su caso, los posibles traslados se indemnice a partir de 80 Km.

Para la homologación de condiciones propone para el colectivo de BMN:

  • Adaptación a los Horarios vigentes en Bankia de forma inmediata.
  • Alcanzar el número de pagas actual en Bankia (21 pagas) en 2024.
  • Paralización de las aportaciones a Planes de Pensiones hasta 2020.
  • Aplicación del Sistema de Promoción y Desarrollo Profesional de Bankia en 2020.
  • Aplicación del Sistema de Retribución Variable de Bankia en 2019, con paralización de su actual sistema.
  • Aplicación del Sistema de Clasificación de Oficinas de Bankia en 2019 (en 2018 se aplicará un régimen transitorio para procedencias tanto Bankia como BMN).

Para ambos colectivos, tanto Bankia como BMN, la Dirección propone:

  • Eliminación de los Trienios para colectivos que hayan perdido la función.
  • Extensión del Horario de Multicanalidad a + Valor.

ACB Bankia trabajará para minimizar la pérdida de empleo y apelará a la voluntariedad de las medidas que se adopten, porque las circunstancias y las cuentas lo permiten gracias al esfuerzo y sacrificio durante 5 largos años de los profesionales.

Si de lo que se trata es de rememorar el ERE de 2013 y su nefasta aplicación, que no cuenten con ACB Bankia.

 

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:  ERE2018 A UN SOLO CLIC 

ere2018@acb-bankia.com

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...