TODA LA INFORMACION PARA REGISTRADOS Y AFILIADOS

  • 817 personas en SSCC, debido a la redundancia de funciones y mejoras en los procesos.
  • 700 personas en Oficinas, debido al solapamiento entre redes.
  • 118 personas, por reordenación de Territoriales y Zonas.
  • 300 personas, por mejora de productividad y de procesos (externalización de servicios).
  • 200 personas, por la digitalización y comercialización en canales a distancia.
  • 375 personas, resolviendo sus excedencias.

Sin poder cuestionar los excedentes, puesto que no se ha ofrecido ningún documento, tan solo se ha hecho referencia a un informe de Oliver Wyman y a una comparativa sectorial, la Dirección estima que además de la redundancia de SSCC, Territoriales y Zonas, o del excedente por solapamiento de Oficinas (en teoría muy pocas, ya que el grueso se encuentra en territorios de escasa presencia previa de Bankia), la plantilla está sobredimensionada en unas 1000 personas. En otras palabras, que el trabajo que ahora desarrollan puede echarse a la espalda del resto de profesionales incrementando su carga de trabajo.

Justificar este exceso en la mejora de los sistemas productivos, la eficacia en la gestión, la mejora en la productividad de los profesionales o bien el exitoso modelo de digitalización o comercialización a distancia, cuando la propia Dirección ha argumentado reiteradamente que se trataba de facilitar la Gestión comercial especializando la Red, se nos antoja que nada tienen que ver con razones organizativas o productivas al modo que se definen en el Estatuto de los Trabajadores, sino que, como decíamos, buscan ratios que luzcan una gestión basada tan solo en criterios de mejora de la rentabilidad y de los beneficios.

Ya expusimos nuestra posición y disposición negociadora en la anterior circular “ERE Bankia-BMN.”, y por ese motivo pedimos que en este proceso se nos muestre con más luces y menos sobras.

ACB Bankia, entiende que se nos pida negociar un ERE por razones organizativas, la propia fusión lo justifica, pero las otras razones se tendrán que justificar con argumentos reales y objetivos, la profesionalidad de todos así lo demanda.

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:  ERE2018 A UN SOLO CLIC 

ere2018@acb-bankia.com

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...