ELECCIONES SINDICALES 2018 BANKIA

PARTICIPA

 

TODA LA INFORMACION PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS 

¡¡ACTUALIZADO!! 

Jornada Solidaria por la Igualdad y por el fin de la Violencia contra las mujeres.

ACB Bankia, determinado a conquistar la igualdad efectiva concienciando en el ámbito laboral a la adopción de medidas de conciliación y en el ámbito social a la corresponsabilidad, ha sido pionero en la reclamación y negociación del Plan de Igualdad de Bankia y del Protocolo de Acoso Laboral y Sexual.

Comprometida con la transformación de la cultura de la violencia y la impunidad, fomentando cambios en las conductas y creencias que toleran la violencia contra las mujeres, ACB Bankia, participa en la campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres que impulsa Naciones Unidas a través de ONU Mujeres.

Dentro de esta campaña y en apoyo del compromiso de la Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) en la lucha contra esta lacra social, ACB Bankia participó en la Jornada Solidaria organizada por CCP en Madrid el pasado 12 de Diciembre.

Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) y ACB Bankia reivindican el papel fundamental de la sociedad en general y de las empresas, en particular, en la lucha contra la violencia de género a través de la sensibilización e incentivando a la contratación de mujeres que han sido maltratadas, tal y como recoge la Ley Orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género que implica a las empresas en este sentido.

Esta fue una de las principales demandas de la Jornada Solidaria, que contó con la presencia de Ana Bella, creadora de la Fundación que lleva su nombre y que se define como una Red de Mujeres Supervivientes. Ana Bella destacó cifras escalofriantes. 62 millones de mujeres en Europa son maltratadas y sólo en España 2 millones sufren violencia de género.

En la batalla contra esta lacra CCP y ACB Bankia se suman e invitan al resto de organizaciones sindicales a “defender en los convenios colectivos de todas las empresas la incorporación de medidas específicas destinadas tanto a la prevención de la violencia de género como a la inserción social y profesional de mujeres supervivientes, ya que el empleo es la mejor y más útil herramienta de integración”. Así lo subrayó la vicepresidenta y secretaria de Igualdad de CCP, Mª José Fraile, que manifestó que “aunque muchas empresas están adoptando medidas que fomentan la corresponsabilidad y conciliación, sin embargo no se está haciendo lo suficiente y se adolece de una apuesta decidida en este sentido”.

Mª José Fraile dijo que tanto las empresas como los sindicatos debemos ser auténticos agentes de cambio y luchar contra este grave problema social que afecta a 1 de cada 10 mujeres en España y que sólo un 27% de estas mujeres lo denuncia” y añadió que “la violencia de género no sólo impide a las mujeres a vivir y desarrollarse dignamente, sino que tiene efectos devastadores para la sociedad en su conjunto”.

Por su parte Ana Bella ante la presencia de representantes de Recursos Humanos de algunas de las principales empresas españolas, y de mandos, cuadros y profesionales que se dieron cita en esta jornada, pidió que la sociedad vea a las mujeres maltratadas como un valor y no como un problema y reclamó el valor añadido de estas personas para desempeñar puestos de trabajo cualificados sin que se cuestione su profesionalidad y se les relegue por sistema a puestos de inferior categoría a la que pueden desarrollar”.


ACB Bankia, comprometida con la Igualdad, comprometida con la lucha para poner fin a la violencia contra las mujeres.

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:  ERE2018 A UN SOLO CLIC 

ere2018@acb-bankia.com

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...