Ayer se inició el proceso de reestructuración laboral.

Inicio de las Negociaciones de Reestructuración.

Tras la convocatoria formal de la Dirección de Bankia para la apertura de un periodo previo de negociación, de conformidad con la Disposición Adicional Segunda del Convenio Sectorial, ayer, 13 de Diciembre, tuvo lugar la primera reunión para abordar las negociaciones encaminadas a la reestructuración de la entidad resultante de la fusión de Bankia y BMN, tanto desde el punto de vista de Empleo y Reubicación de Profesionales, como de Condiciones Laborales (Horarios, Beneficios Sociales, Estructura Retributiva, Clasificación de Oficinas, Retribución Variable,  Carrera Profesional, Sistemas de Previsión Social).

La Dirección ha manifestado la voluntad de abordar estos aspectos bajo distintas modalidades de comisiones de trabajo, expresando la necesidad de acometer en primer lugar el proceso de reestructuración del Empleo, su acomodo y reubicación a las necesidades de servicio en el nuevo marco territorial y de modelo de negocio, confirmando que los colectivos afectados serán tanto la plantilla actual de Bankia como la de BMN.

Así mismo, ha expresado su voluntad de afección, en cuanto al Empleo, en que esta se base en su mayor parte posible en adscripciones voluntarias.

ACB Bankia ha reclamado un proceso exclusivo de Voluntariedad, considerando la evolución presente y futura de la nueva Bankia, su solidez económica financiera y las perspectivas de futuro de mejora de márgenes financieros (que según las propias declaraciones de nuestro Presidente pueden suponer hasta una mejora de resultados de más de 250 millones adicionales).

En su turno de intervención, ACB Bankia, también ha pedido que el proceso de fusión vaya acompañado de otro de Homologación de las Condiciones Laborales y la revisión de la Carrera Profesional atendiendo a criterios de Reconocimiento y Responsabilidad de las distintas funciones.

ACB Bankia ha demandado una revisión de la situación de los Desplazados, reclamando el retorno de los afectados en anteriores procesos de ambas entidades (Bankia y BMN), quienes ya han aportado y soportado un alto sacrificio propio y familiar.

De forma conjunta se ha establecido un calendario de reuniones (mínimo) para los próximos 18, 21 y 28 de Diciembre, en el que necesariamente, primero, se deberá componer la mesa de negociación por la parte sindical en la que deberán estar presentes las nueve secciones sindicales (siete de Bankia y dos de BMN).

Este proceso de negociación puede dilatarse en el tiempo, previendo que el grueso del proceso no se concrete hasta entrado el mes de enero del 2018. Os mantendremos informados.

Plan de Formación Integración BMN

Aprovechado la reunión, la Dirección ha esbozado el Plan de Formación para la integración Informática de la plantilla de BMN bajo un enfoque orientado a la utilización de los procesos, procedimientos y protocolos asociados a la herramienta informática NEO (sistema de Bankia) que en una primera fase (Diciembre 2017-Enero 2018) se realizará On Line.

Tras su finalización y realización de una prueba de asimilación, los profesionales de BMN que la superen, iniciarán una fase presencial de Enero a Marzo, estando prevista su integración en real para el 19 de Marzo.

La formación finalizará en una última fase de Abril a Junio donde se profundizará en el sistema NEO, tanto de forma presencial como On line.

Toda la formación presencial se realizará tanto en horario de mañana como de tarde, incluyendo un mínimo de 7 tardes.

 

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:   

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...