La manipulación puede llegar a ser un arte, como todavía existía poca arbitrariedad en la definición de los continuos límites que la Dirección inventa e introduce cada año para dificultar la obtención de la Retribución Variable, se vanaglorian de haber mejorado 50 € el Target de los Comerciales y o 600 € el de los Gestores, a cambio de que la Dirección pueda decidir, 3 meses después de realizado el esfuerzo y cumplidos los cada vez más enrevesados objetivos, si le parece suficiente o no, en función de si cobran o no o cuanto es el dividendo a distribuir cada año, o a cambio de 100 tardes para un colectivo al que no se dota de una carrera adecuada al nivel de responsabilidad y dedicación que se le exige y que actualmente necesita casi 30 años con el 100% de cumplimiento de objetivos para alcanzarlo, o a cambio de un reconocimiento de la antigüedad que los tribunales ya habían sentenciado. A estos chantajes ACB Bankia no está dispuesta.

Pero no solo eso, se atreven a incluir como un éxito que los Subdirectores y Gerentes de Empresa vean retrasada su carrera profesional varios años añadiendo escalones y puntuación adicional, a cambio de establecer una clasificación de Centros de Recuperaciones que olvidaron en el acuerdo de 2012 o en el de Septiembre de 2015, o directamente se inventen que han conseguido un complemento (sic) para los Gerentes de Empresa.

Las mejoras del horario de jueves (que ya solo afectan a menos del 50% de los profesionales), un día de permiso y la revisión salarial del 1%, son las migajas a cambio de eliminar el límite de 15% de oficinas con horario singular, ahora todas las oficinas y todos los profesionales pueden ser afectados con tan solo el acuerdo del 50,01% de la representación laboral.

Mejor sería que hicieran una reflexión sobre sus propuestas electoralistas, entonces, en el 2014 todo eran promesas donde todo cabía y donde se negaba gran parte de los acuerdos que después han firmado.

Y lo más “surrealista es presumir de haber interpuesto más de 100 denuncias y otras 1.100 reclamaciones de empleados y familiares OPS. Nada dijeron cuando hemos estado pidiendo y reprobando al Consejo de Administración en todas las Juntas de Accionistas de Bankia una solución a estos problemas. Eso sí, “son… los…. amos del complejo empresarial”

Ya nadie se acuerda, o no quieren recordar, los cómodos sillones de los consejos de administración que nos llevaron a la quiebra, las tarjetas black, los ERE´s y los acuerdos desreguladores que nos han llevado al peor de los escenarios laborales imaginados y ratificados en el Convenio Colectivo. Ahora presumen de parches o actuaciones al margen de la unidad sindical que como “canto de sirena” pidieron reiteradamente mientras convenía para mayor gloria del Tripartito.

Borrón y cuenta nueva, es lo que pretenden para afrontar el nuevo escenario, que está por venir, y del que la plantilla no deja de rumorear por las intoxicaciones convenientemente divulgadas por los que todo lo firman.

No podemos ni debemos olvidar el pasado reciente para no cometer los mismos errores. Un poco de seriedad.

 

Buscar en la web:

Control Horario y PDP

CONECTA : ACB-Bankia

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Conecta con ACB

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...