ACB Bankia propondrá, en la mesa de diálogo social que próximamente se iniciará, el estudio y la valoración de los hitos de integración, las cargas de trabajo y los posibles festivos afectados, solicitando la negociación de compensaciones adecuadas.

Un diálogo social que la Dirección reclama cuando pretende encontrar cómplices en sus propuestas de recortes, pero que niega cuando vulnera los derechos de los profesionales.

Algunos de estos mismos profesionales han visto como su generosidad no es correspondida por la Dirección, que, en su afán por desregular los horarios, adopta decisiones unilaterales saltándose sus propios acuerdos.

El acuerdo de Noviembre de 2012 establece que los profesionales de SSCC con horario singular seguirán disfrutando de los permisos correspondientes a las Fiestas Patronales, algo que en los sucesivos acuerdos para Centros de Recuperaciones, Oficinas Ágiles y Multicanalidad no se ha reconocido, al haber sido expresamente eliminado por los Sindicatos firmantes.

ACB Bankia, aún no compartiendo el acuerdo de Noviembre de 2012 donde se puso la primera piedra para la desregulación horaria que estamos sufriendo en Bankia, no puede ni debe consentir que la Dirección acate solo aquellos términos que le interesan.

Tras la denuncia realizada en las negociaciones del pasado Julio, ACB Bankia ha renovado su compromiso con la Unidad Sindical en el inicio de los trámites para la reclamación judicial del derecho de disfrute de los permisos de Fiestas Patronales por los profesionales de SSCC adscritos a horarios singulares.

En la sesión de mediación del pasado martes 21 de Noviembre, la Dirección se ha ratificado en su decisión de incumplir los acuerdos, probablemente alentado por la tibia respuesta ante sus incumplimientos anteriores como en el caso de los horarios de Gestores y Técnicos de SSCC.

Desde ACB Bankia animamos y apoyamos a los Sindicatos firmantes a seguir por la vía judicial la defensa de los derechos de los profesionales. En ACB Bankia siempre encontrarán respaldo todos aquellos sindicatos que estén dispuestos a luchar por los derechos y la mejora de la calidad de vida laboral de los profesionales de Bankia.

 

Buscar en la web:

Control Horario y PDP

CONECTA : ACB-Bankia

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Conecta con ACB

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...