A pesar de las enormes exigencias que deben asumir los Gestores, los sindicatos firmantes (CCOO y ACCAM) se olvidaron de dotar de una Carrera Profesional adecuada a estos Gestores y de una Variable acorde con la tipología de clientes que atienden (los mejores de cada oficina) con la responsabilidad que supone; Gestores que además tienen que soportar extenuantes presiones comerciales. Y para colmo, estos sindicatos claudicaron sin ninguna resistencia a la voluntad de la Dirección por unas pocas monedas, una compensación económica por el horario vespertino que no alcanza ni la mitad de lo percibido en otras entidades semejantes del Sector.

Un colectivo permanentemente cuestionado, que ha visto duplicarse el volumen de clientes de sus carteras y el esfuerzo para su atención. Un colectivo que está siendo utilizado, tal como se está constatando por las erráticas decisiones de la Dirección, para quebrar la regulación horaria con la connivencia de dos de los siete sindicatos de Bankia.

Decisiones que, como en el caso de las oficinas Plus, solo han servido para frustrar y desmotivar a los profesionales, tras haber sido usado como ariete para romper el horario de los Gestores bajo falsas promesas de amplias carreras profesionales que en muy pocos casos se han cumplido.

La carrera profesional debe y puede estar regulada en acuerdos que dignifiquen la función y reconozcan el papel fundamental que la regulación Europea ya otorga a los Gestores.

La propuesta de ACB Bankia, presentada el primer día de negociaciones, y que seguiremos defendiendo y exigiendo, incluía una auténtica Carrera Profesional para Gestores y Gerentes y compensaciones en línea con las vigentes en el Sector.

La confusión en la que se ha visto sumido el colectivo de Gestores respecto de la vigencia del horario pactado por CCOO y ACCAM, ante el flagrante incumplimiento de la Dirección, siembra amplias dudas en la obligación de realizar al menos 100 tardes anuales, y en algunos casos en cómo ajustarse antes de finalizar el año (habrá quien tenga que trabajar todas las tardes de aquí a final de año…) y lo más importante: ¿cómo se justifican las tardes ya realizadas?

ACB Bankia tiene habilitado un buzón exclusivo para los Gestores (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) donde ofrecemos atención inmediata y soluciones a la problemática específica de los Gestores.

Buscar en la web:

Control Horario y PDP

CONECTA : ACB-Bankia

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Conecta con ACB

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...