ELECCIONES SINDICALES 2018 BANKIA

PARTICIPA

BUZÓN SUGERENCIAS

TODA LA INFORMACION PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS 

¡¡ACTUALIZADO!! 

La Dirección se pone manos a la obra, anuncia las notas del Examen de MIFID II y radiografías para Bankia/BMN.

 

INTEGRACIÓN DE BMN

La fusión con BMN avanza a buen ritmo y, una vez recibidas las autorizaciones de las autoridades nacionales y comunitarias, será un hecho. Mientras tanto la Dirección ha comunicado algunos avances en la integración:

La consultora Oliver Wyman será la encargada de realizar la Auditoría de los SSCC de Bankia y BMN para determinar las necesidades de la nueva entidad.

La Dirección de Bankia iniciará próximamente las entrevistas con Directores de Oficina y Directivos de BMN para determinar las necesidades y, entendemos, trasladar consignas y directrices para abordar el próximo proceso previsto por el Presidente en la Junta Extraordinaria del pasado 14 de Septiembre.

La maquinaria se ha puesto en marcha, el reloj ya descuenta y esperamos que se mantengan los criterios enunciados en dicha Junta de Accionistas:

  • Negociación
  • Voluntariedad
  • Meritocracia
  • Convergencia

MIFID II

Se han presentado al examen de Julio el 98,5% de las personas convocadas, en total se han examinado 5.250 personas. Quienes no pudieron presentarse por causas justificadas podrán examinarse con carácter previo a la segunda convocatoria, la establecida para quienes no aprobaron o no se presentaron voluntariamente, fijada para el próximo Noviembre.

Han aprobado 4.125 personas, destacando el 88,5% de aprobados entre el colectivo de Técnicos de SSCC por una parte, y por otra el 67,8% del colectivo de Comerciales; el porcentaje de aprobados del resto de funciones: Directores, Subdirectores y Gestores, se sitúa en torno al 80%, sin diferencias significativas.

No han superado el examen un total de 1.125 personas.

ACB Bankia está preparando nuevos cursos para ayudar a superar la certificación exigida por MIFID II. Próximamente anunciaremos sedes y características.

TRIENIOS

Ayer fue suscrito un acuerdo colectivo a iniciativa de SATE, que supone la recuperación parcial (65%) de la diferencia de los trienios devengados hasta 2013 en función de la Caja de origen, respecto de la liquidación practicada en Septiembre de 2016 por parte de Bankia.

ACB Bankia ha apoyado en todo momento la iniciativa y nos congratula que, esta vez, exista consenso y acuerdo unánime. ACB Bankia siempre ha luchado para propiciar el mejor acuerdo posible en cada materia de negociación y este es el ejemplo.

ACB Bankia espera que se aborden con el mismo dinamismo y consenso otros asuntos pendientes de mucha importancia como la enquistada situación de Gestores, Gerentes y Técnicos de SSCC respecto del horario y reconocimiento. 

ACB Bankia, la Voz de los Profesionales.

MANIFIESTATE: APÚNTATE AL CAMBIO. 

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:  ERE2018 A UN SOLO CLIC 

BUZÓN PARTICIPA ELECCIONES

ere2018@acb-bankia.com

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...