Sin perder de vista el pasado, aprendiendo de los errores, debemos mirar al futuro. Estos son tiempos de celeridad, inmediatez, tecnología, exigencia, pero también de conciliación y realización tanto personal como profesional.

Nos enfrentamos a nuevas generaciones que demandan una conciliación efectiva entre las necesidades personales y profesionales. Debemos abandonar el corsé autoimpuesto y avanzar en el futuro de una conciliación que permita la realización de los profesionales en todos sus ámbitos y esto exige la adaptación del horario laboral a la realidad de la tecnología y las necesidades sociales y personales.

Son tiempos de cambio, si, pero como tantos otros antes, y como tantos otros antes tienen un denominador común: las personas y su progreso.

ACB Bankia cree que, si alejamos las posiciones victimistas y nos ponemos a trabajar en que esta fusión sea un éxito de dos Bancos de mayoría Pública, que sean capaces de apoyar la recuperación y la economía real, haciendo de nuestra nueva Entidad un Banco viable y socialmente responsable, con capacidad para devolver las ayudas recibidas, tal como muestra nuestro desarrollo económico-financiero, seremos también capaces de potenciar nuestras competencias y nuestro talento con la aportación de la red y profesionales de Bankia y de Banco Mare Nostrum.

Para eso no debemos apoyarnos en soluciones traumáticas que tan solo gratifican a los malos gestores y victimistas sindicales interesados, debemos trabajar juntos en buscar la mejor de las soluciones de integración laboral, de plantillas y de condiciones laborales.

Y no es la mejor manera de alcanzar este objetivo, judicializar las situaciones enquistadas que actualmente provocan tanto desánimo y desafección. Es obligación de este Consejo encontrar la forma de reconducir el ánimo y el compromiso, de encontrar el camino para la conciliación y la realización de los profesionales. Con la participación de todos, sin exclusiones.

Esperamos que este proceso no sea una nueva oportunidad para hacer recaer las cargas de la fusión sobre las espaldas y las familias de todos los profesionales de ambas Entidades, no debe ser una oportunidad para recortar derechos, exprimir exigencias o ajustar cuentas.

Esperamos que este proceso se desarrolle con la máxima transparencia y audiencia de todos los agentes sociales, todos.

Muchas gracias.

Buscar en la web:

Control Horario y PDP

CONECTA : ACB-Bankia

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Conecta con ACB

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...