ACB Bankia, como anunciamos en nuestra circular “¿último round?”, se ha personado y asistido a la que parece la última reunión de la Mesa que la Dirección instó para la Reducción de la Previsión Social Complementaria, exigiendo el cumplimiento del acuerdo ERE 2013.
A pesar de nuestra buena voluntad: aportando propuestas claras y posibilistas, incluso de colaborar activamente en un acuerdo más amplio, que coyunturalmente pueda contribuir a que nuestra Bankia desarrolle su proceso de normalización bancaria.
También, con propuestas de calado como incluir un proceso dinámico de prejubilaciones y revisión de todo el sistema de Previsión Social Complementaria tendente a su homologación, para concluir el proceso de integración de las plantillas. Recordamos el Acuerdo de Cajamadrid del 2008, que fue ambicioso y produjo buenos resultados para todos.
La representación sindical firmante del acuerdo ERE 2013, mantiene su actitud de exclusión para los no firmantes, negándonos información de su propuesta que sólo ellos, la Dirección y sus Actuarios conocen, de forma deliberada se reúnen separadamente en un intento claro de hacer el vacío.
Se ha puesto de manifiesto que su única intención en “invitarnos a la mesa” ha sido poder incluir a uno de los firmantes del ERE y por “estética” de procedimiento laboral en la tramitación del proceso iniciado a través del artículo 41: modificación de las condiciones laborales. Te traducimos: se trata de que luego las impugnaciones o denuncias del Acuerdo no prosperen y que “la representación firmante del ERE” pueda aguantar el tipo con una reducción cuando la economía mejora y Bankia acompaña.
ACB Bankia, ha expresado de forma pública y así lo ha manifestado en las reuniones oficiales que han sido convocadas, para nosotros es más importante tu futuro profesional y laboral, no salvar la cara ante la Dirección y todos los profesionales que fueron a votar el pasado 26 de noviembre de 2014, entonces no decían esto: repasar sus programas electorales.