¿Te apuntas? #EsteVirusLoParamosUnidos

Campaña de recaudación para la investigación en Covid-19

ES17 2038 6161 1630 0080 1949

Aportamos la cuota sindical de todo el mes de abril, con tus aportaciones a por los 150.000.-euros

 

CALCULADORA SVR-PDP 

Accede con tu usuario y contraseña: aparecerá en un módulo a la izquierda

¿No estas Registrado?, accede al registro

(necesitara validación, te avisaremos)

 

SEGUIMIENTO MESA NEGOCIACIÓN

TODA LA INFORMACIÓN PARA AFILIADOS Y REGISTRADOS 

MESA DE NEGOCIACIÓN Y ACUERDO DEL JULIO 2020, ADAPTACIÓN CONDICIONES DE TRABAJO

ACTUALIZADA CON EL NUEVO ACUERDO SOBRE REGISTRO DE JORNADA

-vista completa si previamente accedes como registrado-

LA CULMINACIÓN DE UN AÑO DE NEGOCIACIONES: se llama FINE

Desde hace más de un año se vienen produciendo una serie de negociaciones que, el pasado Jueves 12 de Junio, desembocaron en la creación de FINE.

Desde diciembre del año pasado se nos viene diciendo que existían dichas negociaciones entre CSICA y ACB, con la finalidad de crear una Federación de sindicatos que pudieran tener presencia suficiente en el sector de banca para ser representativa a nivel nacional, es decir, estar en el convenio, tal como reconocen en su primera circular:

“Cuando venzan los actuales convenios vigentes de la banca y de las antiguas cajas de ahorro y se produzca la fusión en un sector único, FINE asegurará la presencia de una voz independiente sin más intereses que el trabajo de los empleados".

Pero mucho antes, el ahora ex presidente de FEPCA D. José Bañales, en diciembre de 2012, presentó al Sr. Presidente de ACCAM y a su Junta de Gobierno un proyecto de reforma de FEPCA, la Federación de Cuadros que nos representa ante la Confederación de Cuadros y Profesionales-CCP, que potenciaba la Federación con un ámbito funcional que permitía afrontar estas situaciones y tomar la iniciativa en la concentración sindical dentro del sector financiero..

 

Conscientes de su importancia y ante la dejación e incapacidad para abordar el futuro del Sindicato de forma plural y participativa, desde la propia Asamblea de Compromisarios, el pasado mes de mayo se instaba mediante una Ponencia a que ACCAM debatiera esta realidad, la afrontara y se posicionase, ya que se presumía una resolución como la actual.

Llegado este momento, tras ser rechazado el debate y demonizadas las propuestas por el equipo de gobierno del Sindicato, quedan pocas opciones:

  • sumarse a lo que han hecho otros.
  • salirse de la Confederación y navegar solos.
  • echar a ACB Banca de la Confederación.

Aunque factible, cabe recordar que ACB Banca representa el mayor volumen de ingresos y representatividad dentro de la CCP, mientras ACCAM representa menos de la mitad de afiliados, el futuro de CCP se presume muy difícil.

Entendemos que no se ha actuado con la diligencia debida y profesionalidad necesaria para abordar la oportunidad de co-liderar el proceso de integración y que, posteriormente tras la situación creada con la constitución del sindicato FINE, deja a ACCAM con pocas o nulas opciones, salvo la adhesión, u otras que implicarían la marginalidad sindical.

Además, en un nuevo ejercicio de falta de democracia, se ha impedido un debate dentro de la Asamblea de Compromisarios que nos afecta a todos, volviendo a bloquear las propuestas y blindando las decisiones al ámbito de la dirección del Sindicato.

Por su incapacidad manifiesta para gobernar el futuro del Sindicato, por su falta de capacidad negociadora, por su falta de diligencia en la gestión, y sobre todo por su falta de transparencia y por su falta de ética, llegando a negar ante la Asamblea de Compromisarios que hubiera habido negociaciones con CSICA, hecho que se puede demostrar con fecha y hora.

Unete y pide una Asamblea Extraordinaria.

En VOSOTROS ESTÁ EL FUTURO

CIRCULAR FINE

 

Buscar en la web:

ACB Bankia A UN CLIC

¡¡PREGUNTAS!! TE RESPONDEMOS:   

902.750.411 -654.063.211

Envianos tus consultas o tus inquietudes:

asociados@acb-bankia.com

desplazados@acb-bankia.com

directores@acb-bankia.com

gestores@acb-bankia.com

salud@acb-bankia.com

info@acb-bankia.com

Cuéntanos, Participa: estamos muy próximos.

Servicio Jurídico y Gestión contractual para afiliados

ERES DE ACB BANKIA, TE LO MERECES, TU Y TUS FAMILIARES.

NUESTRO: ASESORAMIENTO JURÍDICO COMPLETO

atención personal 910345197, y por correo electrónico serba@serba.es

Gratuito 1ª consulta, resto descuento muy especiales

Síguenos en Twitter

Quienes Somos

ACB-Bankia es una nueva formación sindical que reivindica la Profesión, fruto de la iniciativa integrada de unos profesionales que creen que es posible y que se puede defender a los profesionales con rigor y firmeza en un entorno Bancario en el que se deben superar los traumas de la extinción de las Cajas de Ahorros. Leer más...